SETENIL DE LAS BODEGAS

Castellfollit de la roca ( viaje por los pueblos de España)
23 mayo, 2015
Cuenca
17 junio, 2015

Ciudad ubicada en la ruta de los pueblos blancos . Se encuentra situada a una altitud de 640 metros y a 157 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Impresionante es la vista desde la parte alta de este maravilloso pueblo que es tan particular que uno no da crédito a lo que esta viendo..Casas construidas bajo un cerro, como cuevas y existen las del lado de la luz y las del lado mas fresco y oscuro.

este tipo de construcción se llama  “abrigo bajo rocas”. Notable, no excavan la roca, simplemente siguen su curva natural y cierran el frente.

2014-05-29 14.08.16

 

 

2014-05-29 14.08.02

 

Largas escaleras que rodean los cerros con sus casas tan especiales..Pueblitos llenos de personas muy amables y felices.

2014-05-29 13.24.34

2014-05-29 14.08.49 copia

 

debo confesar que no pensé que podría sorprenderme después de haber visto unas imágenes tan especiales. Pero cansados de subir y bajar tantas escalas, paramos a almorzar en un restaurante pequeño atendido por un caballero encantador que nos sugirió (sin dejarnos mucha posibilidad de negarnos en verdad!!!) que probáramos la especialidad del pueblo!!!!!

Un queso cremoso, cubierto con una capa crocante frita de la masa mas maravillosa que puedan imaginar!! acompañado con una mermelada de piña y una ensalada!!

La Sorpresa fue enorme y el plato, una verdadera maravilla!!!! los Españoles si que saben alimentarse!!!

 

1 Comment

  1. Jesu Vicente dice:

    Que maravilla la construcción entorno a la roca… Me encanta que cada casa es distinta por naturaleza, todos deben tener una pared del fondo distinta de la del vecino.
    Y ese plato… espectacular!! Quiero probar ese queso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *